Close

¡RD$11,000 de factura eléctrica! Mujer denuncia «abuso» de Edenorte; asegura profesionales en RD no valen nada

Una mujer, que se identificó como Mariela Capellán, denunció que la factura de energía eléctrica de su hogar le subió de cinco mil pesos a RD$11, 000, lo cual calificó como un abuso.

A través de un video en Instagram, narró que, a pesar de ir a reclamar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE), y luego de una brigada revisar su casa y certificar que no hay nada irregular, le informaron que pagar un 33% del monto para que su reclamo llegue a la Superintendencia de Electricidad y a la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom).

Capellán indicó que hasta que no se regule el abuso de la factura eléctrica, no se sabe dónde vaya a parar el país porque los ciudadanos no pueden pagarla.

«Soy una ciudadana que sigue sufriendo los abusos de esta institución. Yo no quisiera echarle la culpa al señor Presidente (Luis Abinader), porque desde mi familia optamos por creer en el PRM, pero sus funcionarios no lo ayudan. Cogí mucha lucha para conseguir un trabajo en su gobierno y no pude», manifestó la mujer entre lágrimas, recalcando que es una madre viuda con dos niñas y vive en el residencial de los Maestros en Santiago.

https://www.instagram.com/reel/Cjqe6VMMX7e/?utm_source=ig_embed&ig_rid=71962b1a-0816-499a-a103-d0425f10ccb4

Capellán resaltó que el pasado mes su factura era de RD$5 mil pesos y que, aunque pague el monto que pide la institución, se quedará debiendo la otra parte que resta. Entiende que no le van a resolver y que, además, tendrá que pagar con intereses el tiempo de atraso.

En el mismo video relató que lo que más le da impotencia es escuchar a personas decirle que «no pierda el tiempo porque también han denunciado y la entidad no hace nada».

«Abinader, en mi país usted hace una licenciatura y eso es mierda, usted hace maestría y eso es mierda; aquí el profesional no vale un peso, estamos cansados de los abusos. Uno no sabe qué hacer. Los que hemos emprendido estamos cansados, este sistema no nos deja crecer como profesionales, no importan los 70 títulos que tú tengas, aquí no vale la pena estudiar, ser un ente social, de valores, no vale la pena», afirmó.

Fuente De Ultimo Minuto

scroll to top