Close

Paliza dice deben sustituir al diputado Miguel Gutiérrez, preso por narcotráfico en Miami 

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que la Cámara de Diputados ya debe sustituir al diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez, preso en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“Pero en este caso creo que está más que evidente y más que sustentado el hecho de que deben de proceder con las formas constitucionales de lugar para poder llenar esa vacante”, dijo Paliza.

En ese orden agrego que es una decisión que debe de tomar el órgano constitucional y en tal virtud «nosotros debemos de recomendar una persona«, expresó.

“Estoy de acuerdo que el hemiciclo, porque no es una función del partido, es una función del órgano constitucional, debe de accionar de tal manera que pueda llenarse esa vacante (curul) y que Santiago pueda tener una representación”, dijo el también ministro Administrativo de la Presidencia durante una entrevista en el programa “El Despertador”.

El legislador perremeísta fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, en mayo de 2021, a su llegada en un vuelo desde República Dominicana, por presuntamente de pertenecer a “una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos”.

Caso Sadoky Duarte

El funcionario también se refirió a de su compañero de partido, el diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, quien fue recientemente juzgado y condenado por agresión a la autoridad pública.

Nuestros estatutos son muy claros (…) una vez un miembro de nuestra organización haya sido llevado a la justicia por una razón específica, queda inmediatamente suspendido, sin la necesidad de interceder un proceso interno (…) distanciándose de la organización para que pueda defenderse y ser juzgado sin que la sociedad presuma influencia o intermediación del partido”, expresó.

Sadoky Duarte, fue hallado culpable de ultraje y violencia contra la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, y del fiscal Francis Alberto Valerio Martínez, en un incidente ocurrido en Cotuí en el año 2020. Fue condenado una pena de tres meses de prisión suspendida y al pago de una multa.

FuenteDeUltimoMinuto

scroll to top