Close

El Ministerio Público ha desarticulado una red involucrada en la explotación sexual de menores en La Romana y ha presentado una solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra dos individuos considerados como líderes de esta organización delictiva

El Ministerio Público desarticuló una red que se dedicaba a la explotación sexual de al menos quince adolescentes en La Romana. Dos hombres, identificados como Yhonfy Joel Acosta Núñez y Yovanny Luima Moni, fueron arrestados por su liderazgo en esta organización delictiva. La red reclutaba a las jóvenes a través de redes sociales y escuelas, ofreciéndoles supuestos empleos en un complejo turístico. Una vez en el lugar, las adolescentes eran explotadas sexualmente por clientes extranjeros, mientras los acusados las coaccionaban y obtenían dinero a cambio.

Durante el arresto, se logró rescatar a nueve de las víctimas, incautando también evidencias como bebidas alcohólicas, preservativos, teléfonos móviles y prendas de vestir relacionadas con el caso. El Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes, incluyendo testimonios, documentos y material audiovisual, para solicitar la prisión preventiva de los acusados, dado la gravedad del delito y el riesgo de fuga. Se espera que el Juzgado de Atención Permanente de La Romana determine la fecha para el proceso de medida de coerción, en el que los imputados enfrentarán cargos por trata de personas con fines de explotación sexual agravada, según las leyes dominicanas sobre tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y el Código Penal.

scroll to top