Close

Ministro de Trabajo propone un enfoque de Seguridad Social centrado en el desarrollo humano

El ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, plantea la implementación de un sistema de seguridad social que realmente promueva el desarrollo humano, la equidad, la cohesión social, la estabilidad económica y la mejora del bienestar de los ciudadanos.

Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en el panel sobre el diseño de sistemas de pensiones que enfrenten los desafíos del empleo informal, en el marco del diálogo internacional sobre sistemas de pensiones en la región, celebrado en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos.

De Camps García destacó que uno de los principales desafíos de la seguridad social es garantizar la cobertura para toda la población y así lograr el principio fundamental de la universalidad.

Además, el ministro señaló que muchas personas que trabajan en el sector informal enfrentan barreras de acceso a los sistemas de pensiones, lo que les impide su inclusión y cotización en igualdad de condiciones que los trabajadores formales.

“Estos trabajadores interactúan entre la formalidad y la informalidad, por lo que, en el ámbito de las pensiones, deben lidiar con la densidad de cotización, un elemento esencial para acceder a las pensiones”, expresó De Camps.

En este diálogo internacional participaron ministros de Trabajo, Economía y Finanzas, y Seguridad Social, así como un Premio Nobel de Economía y especialistas financieros de toda América Latina. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, y los diputados Rafael Castillo y Agustín Burgos.

scroll to top