Close

Salud Pública interviene el municipio Enriquillo tras confirmar casos de cólera

 Luego de Listín Diario haber informado ayer miércoles, en su versión digital, que al menos cuatro personas fallecieron en comunidades de Barahona, entre ellas un niño de tres años, y una adolescente de 13, supuestamente por cólera, el municipio Enriquillo fue intervenido por epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública.

Hasta el citado municipio y el poblado Los Cocos, donde se cree hay un brote de cólera, acudió el director de los Servicios Regionales de Salud Enriquillo, doctor Wilkin Féliz, pero se desconoce si técnicos de la Provincial de Salud, a quien corresponden los casos, acudieron a esa zona.

Asimismo, fuentes vinculadas al sector sanitario en Barahona, que rehusaron identificarse, aseguraron a Listín Diario que médicos y especialistas en epidemiología acudieron hasta el Hospital Municipal del Municipio Enriquilloa entrenar el personal médico, así como de enfermería, para que se cumpla con el protocolo con pacientes que presenten síntomas de estar afectados de cólera. 

IRÁN A CHEQUEOS MÉDICOS

En tanto, residentes en la zona costera dijeron que hay un brote de cólera, y personas con varios días con cuadro diarreico y que hasta el momento de la difusión de la información, por parte de este diario, no habían ido al centro de salud, pero se preparaban para ponerse en manos de personal de salud. 

 Una vez se publicó la información, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública intentó negar la detección de los casos, sin embargo, en un comunicado de prensa lo confirmó al informar.

LISTÍN ESTABA EN LO CIERTO

a la población que la tarde del lunes 10 de julio, se notificó la aparición de once casos de diarrea aguada, sospechosos de cólera, correspondiente a 4 pacientes masculinos y 7 femeninas, en edades de 02 a 82 años (niños y adultos), todos de nacionalidad haitiana, residentes en la comunidad Los Cocos, del municipio Enriquillo.

scroll to top