Close

Solicitud de coerción contra imputados de desfalco en Agricultura se pospone para el sábado. Nuevo plazo para el caso

Solicitud de coerción en caso de desfalco en Agricultura se aplaza para el sábado. Magistrada concede tiempo a abogados de los imputados para preparar defensa. Abogado pide medida de coerción menos gravosa. Imputados acusados de asociación de malhechores, desfalco y otros delitos contra el Estado. Más detalles en la noticia.

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió aplazar para el sábado la audiencia para conocer la medida de coerción presentada contra Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, acusados de desfalco en el Ministerio de Agricultura. La magistrada Ana Lee tomó esta decisión para permitir que los abogados de los imputados preparen su defensa. El abogado de la defensa solicitó el aplazamiento para presentar presupuestos que justifiquen una medida de coerción menos severa que la prisión preventiva. Los imputados enfrentan cargos de asociación de malhechores, desfalco y otros delitos contra el Estado.

La solicitud de medida de coerción se basa en una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) tras recibir una denuncia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental sobre un desfalco de casi cuatro millones de pesos en el Ministerio de Agricultura. A Julio Enrique Domínguez Solano se le imputan los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores, además de violación de leyes relacionadas con crímenes y delitos de alta tecnología y el control y regulación de armas. Por su parte, Antonio José Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación constitucional y delitos tipificados en el Código Penal y la Ley contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva después de la audiencia. En el momento de su traslado, se negaron a hacer declaraciones a los medios. El caso continuará el sábado, cuando se reanude la audiencia para evaluar la medida de coerción y escuchar las argumentaciones de la defensa.

scroll to top