Close

El Colegio Médico detiene servicios en hospitales y clínicas en protesta.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto con las Sociedades Especializadas ha detenido sus actividades en hospitales y centros privados durante 12 horas, tras la ruptura de las negociaciones con el Gobierno para resolver la crisis relacionada con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Senén Caba, presidente del gremio médico, informó que en los hospitales de la red pública se han suspendido las labores, mientras que en las clínicas privadas solo se brindan servicios de emergencia a pacientes en estado crítico.

Caba advirtió que si no obtienen respuestas a sus demandas, implementarán otro plan de acción. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) pidió al Colegio Médico y a las Sociedades Médicas Especializadas que continúen participando en las mesas de negociación para revisar el Plan de Servicios de Salud (PDSS). Este llamado se debe a las declaraciones previas del CMD, que ha estado realizando estudios técnicos para presentar al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) nuevas propuestas en beneficio de los afiliados.

scroll to top