Close

Onda tropical traerá aguaceros dispersos al país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para hoy se esperan condiciones meteorológicas determinadas por una onda tropical en la porción oriental del país. Durante la mañana, se observarán algunos nublados con chubascos dispersos en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

En la tarde, la onda tropical continuará moviéndose sobre el territorio, generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco e Independencia.

Mañana miércoles, se esperan incrementos de la nubosidad en la tarde y noche, con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, incluyendo La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco e Independencia. Estas lluvias están asociadas a la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada al noroeste del país.

Se prevén temperaturas calurosas debido al viento del sureste y la presencia de partículas de polvo sahariano. Se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas claras y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. La ONAMET monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas en el Atlántico occidental, sin peligro para República Dominicana.

En el Distrito Nacional y las diferentes zonas de Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos con chubascos dispersos en la mañana. La temperatura máxima oscilará entre 33°C y 35°C, mientras que la mínima será de 23°C a 25°C.

scroll to top