Close

Departamento de Servicio al Usuario de la PGR allanado por otorgar papel de buena conducta a delincuentes

Un equipo de fiscales pertenecientes a la Dirección de Persecución del Ministerio Público y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) lleva a cabo allanamientos en el área de tecnología y servicio al usuario, debido a sospechas de que se han emitido documentos de buena conducta a personas con antecedentes penales.

Estas acciones se están desarrollando desde las primeras horas de este martes. Cabe destacar que estas acciones se producen meses después de que el abogado de Joel Ambioris Pimentel García, conocido como “La J”, quien es señalado como presunto responsable de amenazar a la procuradora Miriam Germán Brito, afirmara que su cliente nunca ha tenido problemas con la justicia. En ese momento, mostró un documento emitido por la Procuraduría General de la República que indicaba que en el sistema de información del Ministerio Público, dicho individuo no posee antecedentes penales ni ha sido condenado por ningún delito.

Es importante destacar que “La J” es considerado como el principal implicado en la operación Halcón IV contra el crimen organizado, que comenzó este martes con una serie de allanamientos en Santiago llevados a cabo por agentes del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

scroll to top