Close

Maduro ofrece protección a políticos opositores amenazados y respalda investigación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el lunes su compromiso de brindar “toda la protección” a los políticos opositores que han sido objeto de amenazas, respaldando al mismo tiempo la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General sobre la denuncia realizada por la precandidata presidencial antichavista Delsa Solórzano. Esta última informó que ha recibido mensajes amenazantes que advierten sobre un plan para asesinarla.

Durante su programa semanal “Con Maduro +”, el mandatario condenó enérgicamente cualquier forma de violencia y manifestó su respeto por todos los líderes de la oposición, independientemente de las diferencias políticas que puedan tener. Maduro aseguró que las amenazas recibidas por Solórzano son un intento malintencionado de perturbar la paz y seguridad de Venezuela por parte de grupos con agendas perversas.

Maduro informó que ha instruido al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, para que el Gobierno también inicie una investigación en relación con las amenazas de muerte dirigidas a la precandidata presidencial opositora. En su denuncia, Solórzano mencionó que recibió mensajes que involucran a las fuerzas colectivas del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

En este contexto, Maduro aseguró que el chavismo nunca ha empleado métodos violentos ni actos de terrorismo para resolver diferencias políticas y reafirmó la postura de su Gobierno a favor de la paz y el diálogo. Subrayó que la violencia no ha sido utilizada como herramienta política y reafirmó su compromiso con la investigación para descubrir la verdad detrás de las amenazas.

Tras la denuncia de Solórzano, el fiscal general Tarek William Saab designó un fiscal especializado en derechos humanos para investigar el caso y brindar respuestas sobre las amenazas recibidas por la precandidata presidencial opositora.

scroll to top