Close

Empresa Vidal Plast niega responsabilidad en explosión de San Cristóbal

La empresa recicladora de plásticos Vidal Plast S.R.L. se ha desligado de las acusaciones que la señalan como responsable de la trágica explosión ocurrida el pasado lunes 14 en San Cristóbal, que cobró la vida de 32 personas y causó numerosos heridos y daños materiales considerables.

En un comunicado oficial, la empresa, que está siendo investigada por el Ministerio Público (MP), afirmó que “no utiliza combustibles ni productos para reciclar plásticos que pudieran haber provocado la lamentable explosión en San Cristóbal”. Aclararon que en el lugar del incidente solo había material plástico y ningún elemento que pudiera desencadenar una explosión.

La compañía expresó su “gran sorpresa e indignación” por las acusaciones vertidas en un comunicado del Ministerio Público y subrayó que “somos una empresa familiar que, cumpliendo con las leyes, ha estado dedicada desde 2003 a la compra y venta de materiales plásticos que reciclamos para convertirlos en materia prima”.

El comunicado también señala que la empresa se encuentra en proceso de transición para involucrarse en la fabricación de productos terminados en una nueva instalación en el Parque Industrial San Cristóbal (PISAN).

La empresa describe su proceso de reciclaje de plásticos como sencillo, utilizando un molino triturador impulsado por un motor eléctrico alimentado por un generador diésel. Aseguran que no emplean ningún combustible de alto riesgo ni elementos volátiles que puedan causar explosiones. Por lo tanto, consideran que es una “infamia mayúscula” atribuirles la responsabilidad de la explosión.

Además, enfatizan que los desechos plásticos triturados con su maquinaria no son inflamables y no pueden provocar una explosión.

La empresa también menciona que había arrendado un local en el antiguo mercado público al Ayuntamiento de San Cristóbal desde 2012, pero las autoridades municipales cerraron unilateralmente el recinto para construir un estacionamiento público a principios de enero de 2023.

scroll to top