Close

México Presenta al Congreso Dos Cuerpos que se Cree Son de Origen Extraterrestre

Estamos acompañados. Reconocer estos fenómenos en México es de gran importancia, convirtiendo a nuestro país en uno de los pioneros en aceptar la presencia de seres no humanos en nuestro planeta”, afirmó el renombrado ufólogo mexicano, Jaime Maussan. Lo verdaderamente sorprendente no es lo que dice, sino dónde lo dice: en la Cámara de Diputados de México.

El veterano periodista y presentador del programa “Tercer Milenio”, conocido por sus décadas de investigación en fenómenos paranormales y avistamientos de ovnis, compareció ante el Congreso mexicano en una Audiencia Pública sin precedentes para instar a los diputados a legislar sobre el reconocimiento de la vida extraterrestre. Específicamente, propuso modificar la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para este fin.

Sin embargo, lo más impactante es que Maussan presentó varios ejemplares que supuestamente son habitantes de otros mundos: cuerpos no humanos que, según él, tienen más de 1,000 años de antigüedad. Aunque no se ha podido verificar la autenticidad de estas afirmaciones, Maussan asegura que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha analizado los datos y que estos cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un alga que previene el crecimiento de bacterias y hongos.

El ufólogo enfatiza que estos cuerpos supuestamente extraterrestres no fueron recuperados de naves espaciales que cayeron en la Tierra, sino que estaban enterrados. Forman parte de los nueve cuerpos encontrados en Cuzco, Perú, en 2017, y sobre los cuales existe un documental. Aunque su apariencia no coincide con la de los humanos (tienen tres dedos y cráneos alargados), poseen características similares.

Según Maussan, existen suficientes pruebas para respaldar la existencia de vida extraterrestre. “Nuestro universo consta de trillones de galaxias. De acuerdo a los últimos cálculos astronómicos, nuestro universo podría tener 100 sextillones de planetas. La posibilidad de vida, incluso inteligente, es indiscutible”.

Esta es la primera vez que México lidera una audiencia pública de esta naturaleza. Reunió a investigadores de diversos países que presentaron testimonios sobre avistamientos de Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI). Durante la conferencia, pilotos, controladores aéreos, astrónomos de universidades como Harvard, expertos y políticos de Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú destacaron la “frustración, el hostigamiento y las amenazas” que enfrentan quienes investigan estos fenómenos inexplicables.

scroll to top