Close

La OEA retiró el asunto haitiano de la agenda de la sesión ordinaria de este miércoles

El embajador de Trinidad y Tobago, Anthony Phillips-Spencer, solicitó este miércoles que el tema de la situación en Haití se excluyera de la lista de asuntos a tratar durante la sesión de hoy.

“Deseo agradecerles por permitirme informar en mi capacidad de líder del grupo de trabajo sobre Haití, y quiero pedir que el tercer punto, que trata sobre la situación en Haití según lo detallado en el proyecto de orden del día, sea pospuesto para su consideración en la próxima sesión ordinaria”, expresó el embajador.

La solicitud del embajador fue aprobada sin objeciones adicionales con respecto a la agenda.

El Consejo Permanente tenía previsto llevar a cabo una sesión ordinaria para abordar la situación en Haití, conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Declaración sobre Seguridad en las Américas y celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, entre otros temas.

Después de que la OEA enviara una comisión a la República Dominicana para supervisar los trabajos de construcción en el río Masacre en ambos lados de la isla, y las autoridades haitianas no permitieran el acceso a su territorio, el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, anunció que el gobierno estaba listo para recibir al equipo técnico propuesto por la OEA para mediar.

“Gestionamos su oferta de mediación y estamos preparados para recibir la comisión que intentaron enviar. También estamos en contacto con otros individuos que se han ofrecido para participar en la mediación”, explicó Victor Généus.

scroll to top