Close

Las perspectivas de que la República Dominicana cuente con un nuevo Código Penal son desfavorables

Las perspectivas de que el país logre tener un Código Penal son desfavorables, ya que las tres causales mantienen el polémico proyecto en un estado de letargo permanente en el Congreso Nacional.

La probabilidad de aprobar el Código Penal es prácticamente inexistente, al menos por ahora, ya que el tema no figura como una prioridad en la agenda legislativa.

Incluso los propios legisladores reconocen que la propuesta descansa en los cajones de la casa de la democracia, siendo las causales del aborto el principal obstáculo para la aprobación del código.

A pesar del pesimismo de los diputados sobre el tema, el presidente del Senado asegura a la población que el Código será aprobado.

Los legisladores se echan la culpa mutuamente por la falta de consenso para aprobar la propuesta.

El Código Penal ha estado en el Congreso Nacional durante más de dos décadas, mientras las expectativas del pueblo de contar con una ley que fortalezca aún más el sistema de justicia se desvanecen.

Cabe destacar que al inicio de la legislatura, el Código Penal encabezaba la lista de prioridades del Congreso, pero estas intenciones quedan solo en el momento.

scroll to top