Close

“Friito” se experimenta en el Cibao con temperaturas por debajo de 19 °C, mientras que en Valle Nuevo desciende hasta los 4 °C

Gran parte del territorio nacional experimenta condiciones climáticas agradables debido a la presencia de una masa de aire frío que afecta al país desde el jueves y se espera que continúe al menos hasta el domingo de Nochebuena.

En las zonas montañosas y valles del interior del país, las temperaturas son aún más frescas, como en el caso de Valle Nuevo, La Vega, donde el jueves se registró una temperatura mínima de 4.5 °C y una máxima de 18.3 °C.

Estas condiciones más frescas no se limitan solo a las áreas montañosas; en el Cibao, varias provincias registran temperaturas mínimas por debajo de los 20 °C. Incluso en ciudades de la Línea Noroeste, que experimentaron altas temperaturas de hasta 38 °C en verano, presentaron temperaturas agradables este martes, como en Villa Vásquez, Montecristi, con una mínima de 18.4 °C y una máxima de 29.8 °C.

Tanto en la parte central del Cibao como en Santiago, se registraron mínimas de 20.2 °C, y en Juma Bejucal (Monseñor Nouel), cerca de Bonao, se alcanzaron 18.4 °C. En el norte, Puerto Plata tuvo una mínima de 20.5 °C, y en el noreste, Samaná registró una mínima de 23 °C.

En zonas montañosas como Jarabacoa (La Vega), las temperaturas son frías con 13.8 °C; Restauración (Dajabón), 13.9 °C; Constanza (La Vega), 14.2 °C; Rancho Arriba (San José de Ocoa), 15.2 °C; Polo (Barahona), 15.5 °C; Hondo Valle (Elías Piña), 16.6 °C; y Padre Las Casas (Azua), 16.6 °C.

Jesús Beltré, pronosticador de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que estas temperaturas frescas persistirán durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo de Nochebuena, con lluvias dispersas y aisladas en algunas provincias. Indicó que las temperaturas mínimas se registran durante la madrugada, mientras que las máximas generalmente ocurren entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde. En el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima alcanzó los 20 °C esta madrugada.

scroll to top