Close

Inquietud ante el hallazgo de numerosos cuerpos en el canal de riego de Santiago

La Defensa Civil de Santiago expresó su preocupación por la recurrente aparición de personas inicialmente reportadas como desaparecidas y posteriormente halladas sin vida, ya sea por ahogamiento o arrojadas al canal de riego Ulises Francisco Espaillat y Messier Bogaert en la ciudad.

Entre las víctimas más recientes se encuentra Derek Ramos, de 18 años y residente en Cienfuegos, quien estuvo desaparecido desde el primero de enero y fue encontrado sin vida en el canal de riego. Además, en la zona de Navarrete, también en el mismo canal, se recuperó el cuerpo del haitiano Masenero Nazarete Barrera, de 20 años.

Un tercer fallecido, aún no identificado por las autoridades, aumenta la inquietud de las autoridades debido a la persistencia de estos incidentes en la zona. Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la ciudad, expresó su preocupación por el elevado número de personas que pierden la vida ahogadas o son encontradas en los canales de riego alimentados por el río Yaque del Norte.

En respuesta a estos casos, ambos cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de las muertes.

scroll to top