Close

Vaguada continuará generando lluvias; se mantienen alertas y avisos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea una vaguada asociada a una baja presión que está provocando aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas.

Estos aguaceros, de moderados a fuertes, se extenderán durante la tarde hacia otras zonas del país, afectando regiones como el noroeste, noreste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo provincias como Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Cristi. La intensidad y frecuencia de las lluvias disminuirán gradualmente durante la noche.

La Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos debido a las precipitaciones previstas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. La humedad e inestabilidad generadas por este sistema seguirán produciendo campos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Romana, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, incluido el Distrito Nacional.

scroll to top