Close

Contrataciones Públicas anula otro contrato del Intrant por motivos no materiales

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha identificado nuevamente irregularidades que contravienen los principios de la Ley 340-06 en un contrato del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) bajo la gestión de Hugo Beras.

Este contrato, valuado en aproximadamente 50 millones de pesos, fue para la adquisición de elementos y piezas semafóricos de Thrive S.R.L., mediante un proceso de excepción que permitió solo tres horas para la presentación de ofertas. Hugo Beras, como director del Intrant, y Carlos Ariel Zabala, en representación de Thrive S.R.L., firmaron el contrato el 20 de diciembre de 2022.

Luis Antonio López denunció estas irregularidades a Contrataciones Públicas el 6 de enero de 2023, alegando que el proceso de compra se realizó en un solo día y favoreció a un proveedor específico que no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas, incluyendo la experiencia mínima de 15 años.

Tras investigar, Contrataciones Públicas confirmó las irregularidades y, mediante la resolución RIC-73-2024 firmada por su director Carlos Pimentel el 18 de mayo pasado, declaró nulo el procedimiento. Sin embargo, debido a que el contrato ya se había ejecutado, se decidió no aplicar los efectos materiales de la nulidad.

scroll to top