Close

Presidente de Bolivia desafía al comandante del Ejército: “No toleraré esta insubordinación”

El presidente de Bolivia, Luis Arce, declaró este martes que el país enfrenta “un intento de golpe de Estado”, liderado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, quien se presentó en la sede del Ejecutivo en La Paz.

“No voy a permitir esta insubordinación”, afirmó Arce en la televisión estatal, y añadió, “firmes aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia”.

Este miércoles, varios tanques y militares fuertemente armados ocuparon la plaza frente a la sede del Ejecutivo de Bolivia, después de que Zúñiga amenazara con tomar el edificio, desplazándose seguido de más vehículos de manera “irregular” hacia la sede del Gobierno en La Paz.

El expresidente Evo Morales también alertó sobre un “golpe de Estado” tras el despliegue “irregular” de tanques y militares frente a la sede gubernamental. Morales convocó a una “movilización nacional para defender la Democracia” y acusó a Zúñiga de liderar la operación militar.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió a las condenas, afirmando que “no tolerará” el “quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia”.

scroll to top