Close

Embajada de EE.UU. celebra 248 años de independencia y agradece a RD por su colaboración

La encargada de negocios de Estados Unidos, Patricia Aguilera, expresó su gratitud hacia la República Dominicana en un emotivo discurso durante la celebración de los 248 años de independencia y democracia del país norteamericano. Agradeció por los 70 mil ciudadanos que obtuvieron su residencia el año pasado y por la histórica acogida de estadounidenses desde hace más de 200 años. En su discurso, Aguilera resaltó hitos importantes de la relación bilateral, incluyendo la firma del DR-CAFTA en 2004 y el reciente avance hacia el establecimiento del convenio de cielos abiertos la semana pasada.

“Gracias por darnos el merengue y la bachata, por darnos leyendas del béisbol y por compartir nuestra pasión por este deporte,” expresó Aguilera, destacando la influencia cultural dominicana. En sus palabras de bienvenida a la recepción, celebrada para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos, también agradeció al país por recibir a cuatro millones de turistas estadounidenses anualmente y a los más de 250 mil que residen en el territorio dominicano.

Aguilera subrayó que, además del aniversario de la independencia de Estados Unidos, la Embajada celebra 140 años de relaciones compartidas con la República Dominicana. Recordó la llegada del primer embajador estadounidense y la inclusión del país en el programa Global Entry el año pasado. También mencionó las contribuciones significativas del gobierno estadounidense a las comunidades dominicanas a través del Cuerpo de Paz y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que ha aportado 1,800 millones de dólares en los últimos 60 años.

“Lo que hace que nuestra relación sea tan especial son los sueños y metas comunes que tenemos para nuestros dos países, para nuestros pueblos,” añadió Aguilera, quien lleva casi un año desempeñando el rol de encargada de negocios. Destacó que esta relación se basa en un profundo respeto mutuo y en el compromiso de trabajar juntos para un futuro mejor para ambas naciones.

scroll to top