Close

Este es el protocolo para la juramentación presidencial en el Teatro Nacional

El traslado de la juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña al Teatro Nacional Eduardo Brito para su segundo mandato introduce varias novedades. El número de invitados será mayor y el cambio de ubicación podría suscitar preguntas sobre la legitimidad del evento.

Tradicionalmente celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional con autoridades locales y extranjeras, este acto permitirá la asistencia de invitados de los legisladores que se juramentan ese día, según informó Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja. Los nuevos diputados y senadores podrán llevar a un invitado cada uno.

Mientras que el Salón de la Asamblea tiene una capacidad de 645 personas, la sala Carlos Piantini puede albergar a 1,585, más del doble. Las nuevas autoridades legislativas, que comenzarán su gestión el 16 de agosto, se juramentarán por separado en sus respectivos hemiciclos a las 8:00 de la mañana, antes de trasladarse al Teatro Nacional en varios autobuses.

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso el traslado del evento al teatro debido al número de invitados internacionales que asistirán. Los congresistas tienen previsto reunirse para discutir esta solicitud.

scroll to top