Close

Logran que una Game Boy, la consola retro de Nintendo, tome fotos profesionales

La consola Game Boy ha quedado en la memoria de la comunidad de videojuegos como una de las más icónicas, gracias a que trajo a la vida uno de los títulos más importantes, Pokémon.

También, es un dispositivo reconocido por sus curiosos accesorios que la hacían “adelantada a su época”, ejemplo de ello es la cámara e impresora que se podían adquirir para dicho equipo.

Ahora bien, un usuario ha decidido modificar la cámara de la Game Boy para lograr tomar fotos de manera profesional.

Originalmente, Game Boy Camera tenía la capacidad de tomar imágenes con una escala de 128 x 112 pixeles, y la única forma de obtener una copia de ellas era utilizando la impresora que se vendía como un accesorio opcional, pero fue Conor Merrigan, youtuber y aficionado de los autos, quien se tomó la tarea de modificar la consola para mejorar la toma de fotografías.

En primer lugar, el youtuber utilizó un adaptador impreso en 3D para colocar un lente de cámara profesional Canon en la cámara de la Game Boy, con dicha adición, Merrigan logró más zoom para tomas de largo alcance y adicional a ello, instaló un adaptador especial para sacar las fotos del aparato y pasarlas a su computador.

Con el sistema montado, el creador de contenido llevó su cámara modificada a una pista de carreras para capturar a los vehículos con una precisión que con el Game Boy sin modificar, hubiese sido imposible de lograr.

El usuario compartió a través de redes sociales los resultados y aunque se ve un estilo retro en las fotos, sí se nota un nivel de zoom mucho mayor. Actualmente, la Game Boy Camera y Printer son muy apreciadas por los coleccionistas quienes aún exhiben fotos tomadas con dicho dispositivo.

scroll to top