Close

Usar abrigos, capuchas, mascarillas y gafas es sospechoso para policía en La Romana 

Personas que anden vestidos con abrigos, capuchas, mascarillas y gafas son las que los agentes policías tienen la orden de llevar al cuartel a los hasta que se investigue quién es la persona, de dónde viene, para dónde va y qué hace, dijo hoy el director regional Este de de la Policía Nacional.

Esto, motivado, alegadamente por una ola de atracos que se escenificaron desde el fin de semana antepasado y que arreciaron a mediado de la semana, donde varias personas fueron despojadas de sus pertenecías, especialmente mujeres, indicó el general Francisco Osoria.

Comentó que individuos se dieron la tarea de arrebatar carteras; de encañonar a sus víctimas con pistolas, despojándolas de sus pertenencias, y cuando iban a buscar las cámaras, esas personas no podían ser identificadas.

“Con una mascarilla puesta, una gafa, un abrigo no se podían identificar, luego, encontramos en el centro de la ciudad más de tres abrigos que lo botaron”, apuntó.

Expuso que comenzaron a trabajar con todas las personas que andaban en motocicletas de a dos personas y con abrigos.  

Indicó que cada persona decide cómo debe andar vestido, que ese no es un tema de la Policía Nacional, pero si una persona anda con su abrigo y se identifica que viene de trabajar o es conocida, la policía no tiene problemas con eso.

Expuso que, en cambio, si el individuo anda con una capucha y no tiene ninguna identificación, los agentes policías tienen la orden de llevarle al cuartel porque hay que tomar alguna medida. 

Reveló que agarraron una banda, de seis personas, que empleaba esta modalidad y que fueron apresados.

Argumentó que el trabajo se está haciendo y se demostró que realmente esa práctica hay que irla desmontando, por eso, se están persiguiendo personas que anden con esas características hasta que se determine quién es el individuo. 

scroll to top