Close

El Mundial está a la vuelta de la esquina y “progresa adecuadamente”

El sueño de organizar un mundial en la República Dominicana está en su fase final.

En 2015, cuando se fundó la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), parecía inimaginable que el país pudiera ser sede de un evento de esta magnitud en el fútbol.

Nueve años después, todo está listo para el saque inicial el próximo 16 de octubre, cuando arranque la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará en Santo Domingo y Santiago.

En un desayuno organizado por el Listín Diario, los organizadores del evento aseguraron que el torneo será un éxito. La logística, los escenarios y el programa técnico están listos; solo queda esperar la ceremonia de apertura en el Estadio Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Todo está marchando bien. Esperamos dar el saque inicial y poder decir: ‘Mira qué bien quedó todo’. La República Dominicana ha sido un excelente anfitrión y ha manejado todo con gran profesionalismo”, expresó Marina San Miguel, representante de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), durante el encuentro con el diario.

San Miguel estuvo acompañada por Milton Ray Guevara y José Deschamps, presidentes de la LDF y la Federación, respectivamente, así como por el Comisionado de Fútbol, Benny Metz. También participaron Elizabeth Mena, del comité organizador local, y Arlene Reyes, encargada de mercadeo y comunicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a comment
scroll to top