Close

Otorgan permiso a Raphy Pina para asistir al cumpleaños de su hija

El juez federal Francisco Besosa le otorgó este lunes un permiso de cinco horas al productor musical Raphy Pina Nieves para poder asistir al primer cumpleaños de su hija, Vida Isabelle, con la cantante dominicana Natti Natasha.

Sin embargo, pese a que Pina había solicitado estar fuera de su casa el próximo 22 de mayo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., el juez solo aprobó que asistiera de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Once horas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año es excesivo. Una celebración que dura la mitad del día es un evento para adultos, no para un niño de un año”, se lee en la orden judicial de tres páginas.

Asimismo, el juez Besosa menciona que Pina podría utilizar la fiesta de su hija para despedirse de familiares y amigos antes de ser sentenciado el próximo 24 de mayo, lo cual considera no apropiado.

“La fiesta de cumpleaños de un niño no es la ocasión para despedirse de sus amigos y familiares antes de una pena de prisión que podría imponerse cuando sea sentenciado”, añade el magistrado.

En la actualidad, el productor solo tiene permitido salir de su residencia para asuntos relacionados con el trabajo y reuniones con sus abogados.

En caso de querer salir de su domicilio con otros fines, debe solicitar la autorización del tribunal.

“Todas las demás condiciones seguirán vigentes, incluida la de evitar el contacto, directa o indirectamente, con cualquier persona que haya sido víctima o testigo durante la investigación o el enjuiciamiento de este caso. Estas personas no pueden estar presentes en la celebración, esté o no Pina acompañada de un abogado”, advirtió el juez.

scroll to top