Close

Por qué la libido de las mujeres es mejor cuando sus parejas comparten las tareas del hogar

Aún cuando las mujeres tienen un trabajo fuera de la casa, muchas veces —la mayoría de las veces— se hacen cargo de los niños, la comida, la ropa, la limpieza, el plomero y de comprar el regalo para el cumpleaños de la suegra.

Es cierto que, sobre todo en los últimos años, y como consecuencia de que las mujeres salieron masivamente a buscar un trabajo remunerado, en buena medida los hombres se han ido integrando a los asuntos domésticos, pero el desequilibrio sigue siendo notorio. Muchos varones sienten el deber de “colaborar” con sus parejas en esa carga, sin notar que lo que corresponde sería compartirla de forma igualitaria porque también ellos son adultos que forman parte de ese hogar.

Los numerosos estudios sobre la salud mental que se han realizado desde que comenzó la pandemia por COVID-19, vienen advirtiendo del aumento de la ansiedad, entre otras afecciones psicológicas, pero también señalaron que las mujeres han visto crecer sus obligaciones con la familia lo que ha generado una sobrecarga que produce agotamiento, ansiedad y resentimiento.

“Sin embargo, para el grupo de trabajo de mujeres (las que trabajaban más) estaba claro que su deseo diádico había disminuido”, concluyeron“Sin embargo, para el grupo de trabajo de mujeres (las que trabajaban más) estaba claro que su deseo diádico había disminuido”, concluyeron

Las psicólogas Simone Buzwell , profesora titular de Psicología, Universidad Tecnológica de Swinburne, y Eva Johansen, quien trabaja en un doctorado en la misma casa de estudios, publicaron una investigación en Journal of Sex Research, —que explicaron en un artículo en la revista The Conversation—, en el que exploraron cómo el deseo sexual de las mujeres baja si existe una situación de injusticia en el reparto de las cargas.

La pregunta inicial del trabajo fue si a las mujeres les queda energía para el sexo luego de tanto trabajo adicional en sus casas.

“Decidimos explorar cómo la carga mental afecta las relaciones íntimas. Nos enfocamos en el deseo sexual femenino, ya que el ‘bajo deseo’ afecta a más del 50% de las mujeres y es difícil de tratar”, explicaron.

El trabajo mostró que las mujeres en relaciones igualitarias, tanto en cuanto al trabajo doméstico y a la carga mental, “están más satisfechas con sus relaciones y, a su vez, sienten más deseo sexual que aquellas en relaciones desiguales”.

Fuente: INFOBAE

scroll to top