Close

Así funciona el ‘arma del Apocalipsis’, el submarino nuclear ruso que siembra el terror

Putin ha puesto toda la carne en el asador, enviando un potente submarino nuclear ruso rumbo a Ucrania dispuesto a sembrar el terror con el ‘arma del Apocalipsis’. La guerra en Ucrania se alarga en el tiempo, lo que inicialmente debía ser una operación relámpago entre la todo poderosa Rusia y un país con un ejercito menor, ha acabado enquistándose. No hay fecha final para una invasión convertida en guerra que llega a punto en el que todo el mundo podría verse implicado. Un submarino nuclear ruso va camino de la zona.

Así funciona el ‘arma del Apocalipsis’, el submarino nuclear

El K-329 Belgorod propiedad de la armada rusa no es un submarino nuclear cualquiera, está equipado con el misil Poseidón. Una potente arma de destrucción que puede hacer un daño enorme sobre un territorio que lleva meses de conflicto. La llamada arma del Apocalipsis es lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre la comunidad internacional.

Estamos ante un supertorpedo capaz de viajar hasta 10.000 kilómetros de distancia con total precisión y sin otorgar apenas opciones de ser detectado. Por lo tanto, podría activarse y destruir una ciudad sin ni siquiera hacer saltar las alarmas antimisiles. Estamos ante un arma que puede causar un daño terrible.

En caso de explosionar en la costa, causaría una explosión nuclear capaz de generar un super tsunami a nivel mundial. Un hecho que ha despertado una gran controversia entre la OTAN. El armamento nuclear es un elemento que solo se ha usado sobre la población civil en una ocasión a lo largo de la historia.

Estados Unidos decidió acabar con su gran enemigo en la Segunda Guerra Mundial con dos bombas nucleares que arrasaron dos ciudades. Un daño que ha tardado décadas en superarse y representa un antes y un después en las guerras. Se causaron miles de muertes inocentes en unos segundos, algo que este submarino nuclear podría incluso triplicar.

El submarino nuclear ruso mide 184 metros de eslora y 15 de manga. Se mueva a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora bajo el agua y pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. Es usado en el espionaje y representa una gran amenaza al no poder ser detectado.

Con un solo botón, sigiloso y firme se dirige a un territorio que puede quedar devastado si Putin decide sacar su artillería pesada de la mano de este submarino nuclear.

Fuente ok diario

scroll to top