Close

Biden se despide de los estadounidenses: es momento de “ceder el relevo” para salvar al país

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró este miércoles que está “pasando el testigo” a una nueva generación para unir a Estados Unidos y “salvar” la democracia. Estas fueron sus primeras declaraciones públicas tras poner fin a su campaña de reelección para las elecciones de noviembre.

Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Biden ofreció un discurso de unos 11 minutos, transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país. Su objetivo era doble: explicar su decisión de no buscar la reelección y comenzar a definir su legado.

“He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar el testigo a una nueva generación. Esta es la mejor forma de unir a nuestra nación”, manifestó Biden, sentado en el escritorio del Despacho Oval, con varias fotografías detrás de él, incluida una de su hijo Beau, fallecido de cáncer en 2015.

Biden ha dado solo cuatro discursos a la nación desde el Despacho Oval a lo largo de su mandato, dos de ellos en los últimos días.

Defender la democracia
Biden enmarcó su decisión de no optar a la reelección en la necesidad de “defender la democracia” frente al auge del autoritarismo, una idea que dominó su campaña electoral y guió su decisión de postularse en las elecciones de 2020, en las que venció al expresidente Donald Trump (2017-2021).

Aunque no mencionó a Trump por su nombre, quedó claro que se refería a la posibilidad de que volviera al poder.

scroll to top