Close

Corea del Norte advierte sobre la posibilidad de derribar aviones estadounidenses

Corea del Norte ha emitido una advertencia preocupante al acusar a Estados Unidos de violar su espacio aéreo con vuelos de vigilancia y amenazar con derribar aviones. Según el comunicado del Ministerio de Defensa norcoreano, las acciones militares “provocativas” de Estados Unidos están llevando a la península de Corea hacia un posible conflicto nuclear. El informe también menciona el uso de aviones y drones de reconocimiento estadounidenses, así como el despliegue de un submarino nuclear cerca de la península, como factores que están aumentando las tensiones.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Norte advierte que no se puede garantizar que no ocurra un incidente en el que un avión de reconocimiento estratégico de las fuerzas aéreas estadounidenses sea derribado sobre el mar del Este. Corea del Norte ha citado incidentes anteriores en los que ha derribado o interceptado aviones estadounidenses en la frontera con Corea del Sur y en aguas costeras. Aunque el ejército surcoreano niega las acusaciones y afirma que los vuelos de vigilancia estadounidenses son rutinarios y se realizan en estrecha cooperación con Corea del Sur para monitorear las actividades de Corea del Norte.

Estas declaraciones aumentan la preocupación y la tensión en la región, ya que Corea del Norte acusa a Estados Unidos de chantaje nuclear al introducir activos nucleares estratégicos en la península coreana. Según la agencia de prensa norcoreana KCNA, estos movimientos son considerados una grave amenaza para la paz y un chantaje nuclear contra Corea del Norte y los países de la región. Corea del Norte deja en claro que la situación en la península coreana depende de las futuras acciones de Estados Unidos y los responsabiliza de cualquier situación inesperada que pueda surgir. Mientras tanto, las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur han estado realizando ejercicios militares conjuntos, incluyendo el despliegue de un submarino nuclear estadounidense en el puerto de Busan.

scroll to top