Close

Cuba será anfitrión de cumbre G77+China: Desafíos del desarrollo en el centro del debate internacional

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, asumirá el papel de anfitrión los próximos 15 y 16 de septiembre al recibir a líderes y representantes de los 134 miembros del Grupo de los 77, conocido como G77+China. Con el lema “Retos actuales del desarrollo: papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, esta cumbre tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Convocada en junio por Díaz-Canel, la cumbre centrará su atención en el papel de la ciencia y la tecnología en el avance global. El dictador destacó la inaccesibilidad del progreso científico para una gran parte de la humanidad y subrayó la importancia de la colaboración internacional en la búsqueda de soluciones prácticas a desafíos contemporáneos.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, considera que esta cumbre será crucial en un contexto de crisis económica global. Destacó su carácter económico y financiero modesto y resaltó su pertinencia para establecer estrategias de recuperación postpandemia en los países del Sur.

A pesar de la ausencia de confirmaciones oficiales sobre la participación de líderes en La Habana, se espera la asistencia de representantes de regímenes aliados como China, Venezuela, Irán y Nicaragua. Estos países, acusados de violaciones a los derechos humanos, utilizan tales eventos internacionales para reforzar su legitimidad en la comunidad global.

scroll to top