Close

Donald Trump es elegido como el candidato presidencial del Partido Republicano

El martes pasado, el expresidente republicano Donald Trump se convirtió matemáticamente en el candidato de su partido para la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, luego de ganar las primarias en el estado de Washington. Esta proyección fue realizada por las cadenas NBC y CNN, confirmando que Trump había superado el umbral de 1,215 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana.

Es importante destacar que aunque el resultado no será oficial hasta la convención nacional del partido, programada del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), las proyecciones de las principales cadenas televisivas de EE.UU. reflejan la contundencia de la victoria de Trump en las primarias de Washington. Los resultados se proyectaron apenas diez minutos después del cierre de los colegios electorales en ese estado.

Con el 76 % de los votos escrutados en Washington, Trump obtuvo un sólido 73.9 % de respaldo, superando ampliamente a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien obtuvo un 22 % de apoyo.

Por otro lado, el presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, también aseguró matemáticamente su candidatura demócrata para las elecciones de noviembre el mismo día que Trump. Biden logró su victoria minutos después del cierre de los colegios electorales en Georgia, como parte de una jornada electoral que incluyó primarias en Georgia, Misisipi y Washington para ambos partidos, así como en el territorio de las Islas Marianas del Norte exclusivamente para los demócratas.

Estos resultados marcan hitos importantes en la carrera hacia las elecciones presidenciales de EE.UU., perfilando a Donald Trump como el candidato republicano y a Joe Biden como el candidato demócrata en una contienda que promete ser intensamente disputada y seguida a nivel nacional e internacional.

scroll to top