Close

El embajador de China en República Dominicana dijo que el cierre de la frontera fue una decisión soberana del gobierno dominicano

El Embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, dijo que el tema de la intervención internacional en Haití aún está en discusión. Representantes del gobierno chino indicaron que el conflicto debe resolverse pacíficamente y se debe respetar la dignidad de todas las partes. . “China, como socio y amigo de la República Dominicana, respeta todos los temas relacionados con la soberanía y la toma de decisiones independiente. Porque China siempre ha defendido la diplomacia pacífica y la no interferencia en los asuntos internos de otros países”, informó el embajador. Manifestó que cerrar la frontera es una decisión soberana del gobierno dominicano y no interfiere en este asunto.
Añadió que el tema ha atraído la atención internacional y por eso está siendo discutido en la Asamblea General de la ONU. “La inseguridad en Haití está fuera de control, los grupos criminales están comprando armas a otros países. Es un problema complejo y hay que tener en cuenta todos los factores comunes”, concluyó.

scroll to top