Close

Israel ha concluido un acuerdo histórico de defensa con Alemania, asegurando la aprobación de Estados Unidos, por un valor de 3.500 millones de dólares, marcando así el acuerdo de defensa más grande en la historia de Israel con Alemania.

A pesar de mantener sólidos lazos económicos y militares con las naciones de Europa occidental, el acuerdo entre Israel y Alemania podría despertar la atención de Rusia, especialmente dada la colaboración entre Israel y Rusia durante el conflicto en Ucrania. Aunque hasta ahora Israel ha rechazado las solicitudes de venta de armas a Kiev, ha ofrecido asistencia humanitaria y tecnología para sistemas de alerta temprana para detectar ataques.

El sistema avanzado de defensa, llamado Arrow 3, será adquirido por Alemania y está diseñado para interceptar misiles balísticos de largo alcance. Dado que este sistema fue desarrollado en colaboración entre Israel y Estados Unidos, Israel buscó la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para este acuerdo.

Daniel Gold, el funcionario israelí de Defensa, afirmó en un comunicado que la aprobación por parte de Estados Unidos es un hito significativo en la relación estratégica entre Israel y Estados Unidos. Además, destacó que el programa conjunto con Estados Unidos sobre el sistema de defensa avanzado Arrow 3 fortalecerá la defensa nacional de Israel y también aumentará la capacidad de defensa de Alemania.

scroll to top