Close

La situación de Donald Trump sigue siendo incierta en medio de su campaña electoral

Official portrait of President Donald J. Trump, Friday, October 6, 2017. (Official White House photo by Shealah Craighead)

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021), afirmó el viernes que, en caso de ser condenado en alguno de los casos judiciales que enfrenta, no pondrá fin a su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2024. Declaró en el programa de radio The John Fredericks Show que “no hay nada en la Constitución que lo diga”.

Un día después de que el fiscal especial Jack Smith presentara dos nuevos cargos en su contra, acusándolo de obstrucción a la justicia y retención intencionada de información clasificada, Donald Trump hizo una declaración al respecto. Estos cargos están relacionados con el caso de los documentos encontrados en su mansión de Mar-a-Lago (Florida), por el cual ya había sido imputado en mayo.


Los nuevos cargos están relacionados con supuestos intentos de eliminar imágenes de videovigilancia en su residencia durante el verano de 2022. No obstante, Trump afirmó este viernes que ya entregó lo que le solicitaron y que tienen acceso a sus grabaciones.

La jueza Aileen Cannon determinó la semana pasada que el juicio por el manejo de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al dejar el cargo comenzará en mayo de 2024, a escasos seis meses de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Cuando se le preguntó si suspendería su campaña electoral en caso de ser declarado culpable y condenado, el expresidente republicano fue enfático: “De ninguna manera”.

scroll to top