Close

Líder de Estado Islámico muere en ataque de fuerzas especiales de EEUU en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que la operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria en horas de la madrugada acabó con la vida de Abu Ibrahim al Hashemi al Qurashi, líder de Estado Islámico.

Biden, quien había adelantado la noticia en un comunicado, dijo en una comparecencia televisada horas después que se optó por una incursión de fuerzas especiales y no un ataque con un dron o un misil para minimizar las vícitmas civiles.

Sin embargo, según aseguró el presidente, el líder de EI se inmoló detonando una bomba que lo mató a él y a sus familiares, “en un acto de cobardía desesperada”, dijo Biden.

“Esta operación es testamento del alcance y las capacidades de EEUU contra la amenaza terrorista, sin importar dónde se traten de ocultar en el mundo”, agregó el presidente.

“Es un fuerte mensaje para los terroristas alrededor del mundo: ‘Vamos a ir tras ustedes y encontrarlos'”.

La operación tuvo lugar en Atmeh, localidad de la provincia siria de Idlib muy cercana a la frontear turca. Allí, equipos de rescate reportaron 13 muertos, entre ellos seis menores y cuatro mujeres.

scroll to top