Close

Persiste la contaminación del aire en Nueva York debido a los incendios forestales en Canadá

Continúa la contaminación del aire en varias regiones del medio oeste y noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, debido al humo de los numerosos incendios forestales en Canadá. Según el índice de calidad del aire IQAair, Nueva York es la ciudad más afectada del país y la segunda a nivel mundial, después de Toronto. Hoy, tanto Nueva York como Washington DC registran altos índices de contaminación, lo que puede afectar la salud de personas alérgicas, con problemas respiratorios, niños y ancianos.

Ciudades como Chicago y Detroit también sufren la contaminación del aire, aunque en niveles más bajos debido al desplazamiento del humo hacia el sureste por los vientos. El estado de Nueva York ha declarado una alerta por la mala calidad del aire y planea enviar alarmas a los teléfonos móviles en caso de que los índices de salubridad superen los 200 puntos. La gobernadora Kathy Hochul ha recomendado el uso de mascarillas N95 y se están distribuyendo de manera gratuita en lugares clave como la estación de Grand Central en la ciudad de Nueva York.

En Washington DC, se ha reducido el nivel de alerta de rojo a naranja. Aunque la calidad del aire ha sido deficiente en los últimos días, no ha alcanzado los niveles extremos registrados el 8 de junio, cuando se llegó a los códigos morado y granate. Durante esa época, ciudades como Washington y Nueva York estuvieron cubiertas por una bruma que dificultaba la visibilidad de edificios icónicos como el Empire State o el Capitolio estadounidense.

En Canadá, hay alrededor de 500 incendios activos y se estima que se han consumido 8 millones de hectáreas desde el comienzo del año, superando lo que normalmente se quema en un año. Las autoridades canadienses han catalogado esta temporada de incendios forestales como la peor en la historia moderna del país, atribuyendo la situación a la crisis climática.

scroll to top