Close

Reino Unido pone a la venta una píldora contra la resaca

Un día de fiesta siempre es algo que se ha asociado a los amigos, la música, la comida y sobre todo el alcohol. La combinación de diferentes bebidas o el exceso en la ingesta de una solo, o una mala combinación de licores, además de provocarnos una borrachera de las gordas, es muy probable que nos dé resaca un día después de las que no queremos volver a tener.

La tan temida resaca es algo que se sufre cuando se comete un exceso con la bebida y siempre suele servirnos para decir esa manida frase de “nunca más volveré a beber”. Sin embargo, eso es algo que pocas veces sucede y muchos vuelven a caer en la tentación.

La solución de la resaca está en la medicina

Siempre se han dicho o se han intentado dar consejos para no tener resaca: no mezclar licores, comer mientras uno bebe, beber mucha agua antes de ir a dormir etc. Sin embargo, no siempre esas soluciones han funcionado.

Ahora la medicina parece que toma la delantera a los consejos caseros y, desde ayer lunes, ya se puede ir a una farmacia en el Reino Unido para comprar Myrkl, una pastilla que aseguran cura la resaca. Según han publicado en la revista Newsweek y en el diario The Times, los fabricantes, la farmacéutica sueca De Faire Medical, ha informado que si se toman dos píldoras de su medicamento al menos una hora antes de empezar a beber conseguiremos un resultado nunca antes visto. “Hasta el 70% del alcohol se descompone pasados 60 minutos”, y aseguran que es “el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva”.

Este remedio anti resaca no es barato, pero merece la pena si cumple lo que promete; el envase de 30 píldoras cuesta 30 libras. El procedimiento es tomar la primera pastilla unas 12 horas antes de beber y la segunda una hora antes de la primera ingesta de alcohol.

Los fabricantes han indicado que esta pastilla combate la resaca gracias a la activación de las bacterias Bacillus subtilis, Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, de un modo en el que el alcohol no llega al hígado en su mayoría y descompone el alcohol en agua, dióxido de carbono y poco ácido acético.

Ahora habrá que ver si su funcionamiento es efectivo y si realmente se cumple lo que dicen.

scroll to top