Close

Se han capacitado a 330 soldados provenientes de Jamaica, Belice y Bahamas en preparación para su despliegue en Haití

Las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) anunciaron que 70 de sus integrantes han llegado a Jamaica para proporcionar entrenamiento militar a las fuerzas de la Comunidad del Caribe (Caricom), con el fin de prepararlas para su despliegue en Haití como parte de una misión multinacional liderada por Kenia.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades canadienses, esta capacitación forma parte de la solicitud del Gobierno jamaicano y abarcará a unos 330 militares de Jamaica, Belice y Bahamas. El entrenamiento se centrará en técnicas básicas de mantenimiento de la paz, primeros auxilios de combate y ejercicios de validación e integración para las tropas de Caricom.

El ministro de Defensa de Canadá, Bill Blair, enfatizó que Canadá está comprometido con el apoyo al pueblo haitiano en la búsqueda de un futuro pacífico y próspero. Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, destacó la importancia de soluciones lideradas por los haitianos para resolver las crisis en Haití.

Cabe mencionar que a principios de 2024, las Fuerzas Armadas canadienses ya habían realizado cursos de capacitación para aproximadamente 300 miembros del personal de defensa de Jamaica, Belice y Bahamas, abordando temas como la protección de civiles, la conducta en conflictos y la violencia sexual. Además, el Gobierno canadiense ha anunciado medidas de evacuación para sus ciudadanos en Haití debido al empeoramiento de la situación en el país.

scroll to top