Close

Trump sugiere otorgar residencias permanentes a graduados extranjeros de universidades estadounidenses

El expresidente estadounidense Donald Trump expresó su deseo de otorgar automáticamente permisos de residencia permanente a todos los extranjeros que se gradúen de universidades de EE.UU., según una entrevista publicada el jueves. Esta propuesta contrasta significativamente con su usual retórica antiinmigración en campaña.

Durante la grabación del podcast “All-in” el miércoles, Trump respondió a una pregunta sobre sus planes para atraer a “los mejores y más talentosos” sugiriendo que junto con el diploma, los graduados deberían recibir automáticamente un permiso de residencia permanente. Esta propuesta también se aplicaría a las escuelas técnicas universitarias y abarcaría tanto programas de dos como de cuatro años, prometiendo abordar el tema en su primer día en la presidencia.

La inmigración ha sido un tema central en la campaña de Trump para regresar a la Casa Blanca. Ofrecer permisos de residencia permanente, que facilitan el camino hacia la naturalización, a cientos de miles de graduados extranjeros sería un cambio significativo en el sistema de inmigración de EE.UU., en contraste con sus habituales mensajes sobre los inmigrantes.

Trump ha afirmado en sus mítines que los inmigrantes sin autorización legal representan una amenaza para la seguridad pública y compiten por trabajos y recursos gubernamentales, y en una ocasión sugirió que estaban “envenenando la sangre de nuestro país”. También ha prometido realizar la mayor operación de deportación en la historia de EE.UU. si es reelegido.

Aunque Trump y sus aliados a menudo distinguen entre inmigrantes legales e ilegales, durante su administración también se propusieron restricciones a la inmigración legal, como visas familiares y el programa de lotería de visas. Tras asumir la presidencia en 2017, Trump emitió una orden ejecutiva para asegurar que solo los solicitantes mejor pagados y más calificados recibieran visas de negocios, con el objetivo de proteger a los trabajadores estadounidenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a comment
scroll to top