Close

400 Páginas de Pruebas en Caso de Estafa Inmobiliaria

El Ministerio Público de la República Dominicana presentó una medida de coerción de unas 400 páginas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en el caso de una presunta red inmobiliaria involucrada en estafa. Según el procurador general Mirtilio Jáquez, la afectación no se limita a lo económico, sino que abarca aspectos psicológicos, emocionales, familiares y laborales.

La red, encabezada por Emmanuel Rivera Ledesma, enfrenta acusaciones de timar a clientes al no entregarles las viviendas prometidas a cambio de pagos escalonados. La operación, denominada “Nido”, resultó en la detención de Rivera Ledesma y otros individuos acusados de estafa inmobiliaria. Se alega que el empresario realizó maniobras para evadir la justicia y que amenazaba e intimidaba a los clientes que reclamaban incumplimientos.

El abogado de siete víctimas, Jean Cristofer Pérez, instó al Ministerio Público a solicitar prisión preventiva para los imputados, considerando la naturaleza del caso que involucra a más de 300 afectados. Por su parte, el abogado de Rivera Ledesma aseguró que su cliente está dispuesto a colaborar con la investigación y resarcir a las personas afectadas. Además, se informó que la esposa y un hijo de Rivera Ledesma fueron interrogados y podrían estar detenidos.

scroll to top