Close

Advierten sobre posibles repercusiones futuras derivadas del contrato de Aerodom

La manera apresurada, opaca y fuera de los límites legales en que se ha llevado a cabo el proceso de renegociación del contrato de concesión de los aeropuertos estatales con la empresa operadora Aerodom resalta que se trata de una operación perjudicial para el país, según Edwin Espinal Matos, coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez.

Espinal Matos afirmó que la rapidez con que se está tratando este contrato, que es perjudicial, no transparente, anticompetitivo, en violación del ordenamiento jurídico vigente y perjudicial para el interés nacional, pronto pasará factura a sus promotores y acarreará consecuencias para los responsables de esta operación. Lo expresó a través de un comunicado desde su oficina de campaña.

El coordinador señaló que, aunque el contrato de Aerodom ha sido tema de discusión en los medios, los problemas que afectan a la población, como la inseguridad, los cortes de energía, el alto costo de vida, la deficiencia en los servicios públicos y el abandono en áreas rurales, persisten.

En este contexto, hizo hincapié en el deterioro de la calidad de servicios en instituciones como la Dirección General de Pasaportes, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los centros CAID, los CAIPI, la tarjeta Supérate, las empresas distribuidoras de electricidad, los medicamentos de alto costo, el sistema de salud, la educación, el control de precios y la asistencia técnica al sector agropecuario, entre otros.

El líder empresarial indicó que las actuales autoridades han recibido una baja calificación debido al progresivo deterioro y colapso en la calidad de los servicios exigidos por la ciudadanía, así como por las dudas sobre la integridad de sus acciones.

Además, señaló que, con un presupuesto de más de ocho mil millones de pesos destinados a publicidad, el gobierno intenta proyectar una realidad diferente a la que vive la mayoría de la población, situación que considera preocupante.

Espinal Matos aseguró que este sombrío panorama cambiará a partir de 2024, cuando Abel Martínez asuma la presidencia de la República y, con su equipo, impulse las transformaciones necesarias para la sociedad dominicana.

scroll to top