Close

APAP y ADN Inauguran Áreas Accesibles en el Distrito Nacional

APAP y la Alcaldía del Distrito Nacional han inaugurado un proyecto destinado a mejorar la accesibilidad en áreas de alto tránsito en la zona metropolitana de Santo Domingo. Este proyecto de intervención de intersecciones, llevado a cabo por APAP y el ADN, incluye la instalación de semáforos con señales auditivas, aceras con pavimento táctil para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual, así como la construcción de rampas, bordillos y señalizaciones especiales. También se han implementado cruces peatonales, esquinas seguras, reductores de velocidad y pasos seguros para personas con discapacidad físico-motora, entre otras mejoras.

Las intersecciones intervenidas incluyen ubicaciones como la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, Máximo Gómez y San Martín, Máximo Gómez y John F. Kennedy, Máximo Gómez y México, Máximo Gómez y Pedro Henríquez Ureña, Máximo Gómez y calle Juan Sánchez Ramírez, Doctor Bernardo Correa y Cidrón en Santo Domingo (donde se encuentra el Patronato de Ciegos), y la Calle Mary Pérez viuda Marranzini en la esquina de Leopoldo Navarro, en las proximidades de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras.

Un detalle importante es la instalación de una escultura con las iniciales “SD” en lenguaje de señas en la intersección de la avenida Máximo Gómez y 27 de Febrero.

Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP, resaltó que este proyecto contribuye a garantizar la movilidad segura y digna de quienes transitan por estas vías, especialmente aquellas personas con discapacidad, demostrando el compromiso de APAP con la inclusión y su liderazgo en materia de accesibilidad en el sistema financiero.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad y promover la seguridad en la movilidad urbana. Además, agradeció a Gustavo Ariza por esta colaboración que contribuye a hacer de la capital una ciudad más inclusiva y amigable para todos. Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la asistencia técnica del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

scroll to top