Close

Aumenta el número de operadores que se unen a las protestas del Metro de Santo Domingo

Las protestas de los conductores del Metro de Santo Domingo continúan ganando fuerza este viernes, ya en su cuarto día, con la incorporación de un mayor número de operadores. Estos conductores están llevando a cabo una lucha por mejores condiciones laborales y en rechazo a las cancelaciones de numerosos compañeros.

En la jornada de hoy, más de 20 empleados se han unido a la protesta, elevando a aproximadamente 150 conductores el número de participantes en esta huelga pacífica conocida como “brazos caídos”. Han dejado claro que están decididos a seguir luchando y que no se rendirán hasta que las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) accedan a dialogar con ellos y llegar a un acuerdo justo.

Los manifestantes señalan que anteriormente se operaban 21 trenes en horario matutino, pero actualmente solo están funcionando 17, lo que ha causado caos en los ciudadanos a la hora de transportarse por esta vía. Asimismo, han observado una reducción de trenes en el horario de la tarde debido a la falta de personal.

Agregan que han recibido información sobre las autoridades de la Opret realizando llamadas “desesperadas” a personal que previamente había sido cancelado, con la intención de reincorporarlos a sus labores. Esta situación ha generado mayor descontento entre los conductores en protesta, quienes consideran que estas acciones demuestran una falta de coherencia y seriedad por parte de las autoridades.

En caso de no llegar a un acuerdo justo y de persistir las cancelaciones entre este grupo de protestantes, los conductores del Metro solicitan que se les entreguen sus prestaciones laborales correspondientes.

Los manifestantes continúan haciendo sus reclamos a las afueras de la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez (cerca del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte), y permanecerán allí hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

scroll to top