Close

Aumenta la cantidad de personas deshidratadas que acuden a las salas de emergencia debido al calor

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, Hairo González, ha alertado sobre el aumento de visitas a las salas de emergencia por deshidratación debido a una ola de calor inusual en República Dominicana. Se ha observado un aumento de hasta un 30% en pacientes, especialmente aquellos con hipertensión y diabetes, que tienen mayor riesgo de deshidratarse. Se hace un llamado especial a las embarazadas para que se mantengan correctamente hidratadas.

González ha mencionado los síntomas más comunes de deshidratación, como palpitaciones, mareos y sudoración fría. En caso de presentar estos síntomas, se recomienda colocar al paciente a la sombra, humedecer su cuerpo y proporcionarle líquidos hasta que llegue la ambulancia o pueda ser trasladado a un centro de salud para una evaluación adecuada.

Además, se destaca que algunas personas no consumen suficientes líquidos por temor a tener que ir al baño con frecuencia, una práctica que se debe evitar y se debe priorizar la hidratación adecuada.

scroll to top