Close

Aumenta riesgo de mortalidad debido a la práctica de ciudadanos durmiendo en vehículos por los apagones

La calurosa noche madrugada del viernes 23 de junio fue especialmente difícil en varios sectores del Gran Santo Domingo por las tandas de apagones

En el residencial LP9 del sector Alameda Oeste, Santo Domingo Oeste, dos vecinos bajaron de sus apartamentos a los vehículos para dormir dentro de ellos por el apagón que se produjo entre las 2:30 y las 4:00 de la madrugada. De acuerdo a la aplicación del tiempo de Google, la temperatura estuvo en 24 grados Celsius, con sensación térmica de 29 grados.

Dormir o pernoctar dentro de un vehículo encendido puede costarte la vida. El aumento de niveles de CO es altamente tóxico y venenoso, porque compromete la cantidad de oxígeno que llega a la sangre. Si la persona está despierta, sentirá la falta de oxígeno, sin embargo, si está dormida, no necesariamente lo notará.

Se recuerda que en República Dominicana han ocurrido casos en que personas han inhalado monóxido de carbono emitido por el vehículo en que se encuentran y han muerto.

Otros sectores afectados 

En el sector Don Honorio, en el Distrito Nacional, el apagón ocurrió entre 12:00 y 2:30 de la mañana.

Esta sobredemanda impactó más de 35 barrios de Santo Domingo Oeste y la zona noroeste del Distrito Nacional.

Sin embargo, anoche también se reportaron apagones en La Zurza, desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En el sector Genoveva, Villa Mella, no había energía eléctrica desde ayer, a las 11:00 de la noche y a las 6:00 de la mañana de hoy la luz no se había restablecido. En Villa Mella han realizado protestas en varias ocasiones durante esta semana debido a los cortes de energía eléctrica.

Mientras que en El Seibo los apagones se extienden por más de 12 horas. Se fue la luz a las 5:00 de la tarde y amanecieron sin luz este viernes.

scroll to top