Close

Autoridades de Salud refuerzan medidas de seguridad ante posible brote de ántrax en Haití

El Ministerio de Salud Pública (Mispas) de República Dominicana anunció que las Fuerzas Armadas del país están llevando a cabo una vigilancia intensiva en la frontera con Haití debido a una posible amenaza de brote de ántrax en el país vecino. Esta medida se ha tomado en respuesta a las recientes informaciones que sugieren la existencia de casos sospechosos de ántrax en Haití. A pesar de que las sospechas clínicas están basadas en evaluaciones preliminares, hasta el momento no se ha confirmado ningún caso diagnóstico de ántrax en la región.

El Mispas ha indicado que, aunque aún no se han diagnosticado casos confirmados, el monitoreo es esencial para prevenir cualquier posible propagación de la enfermedad. El ministerio ha mantenido comunicación constante con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Haití, quienes han confirmado que, hasta la fecha, no se han registrado diagnósticos confirmados de ántrax en la región.

En Haití, se ha reportado que diez personas están actualmente hospitalizadas tras consumir carne de res contaminada en Bayara, una sección comunal de Petit-Goâve. Este caso de intoxicación alimentaria ha sido el desencadenante de las sospechas actuales sobre un posible brote de ántrax, aunque las evaluaciones diagnósticas aún están en curso y no se ha establecido una confirmación oficial de la enfermedad.

scroll to top