Close

Calor sin precedentes en el Mar Caribe, las mediciones revelan altas temperaturas

Aumento de la temperatura en mares y océanos preocupa a científicos

En los últimos días, se han registrado alarmantes récords de temperatura en mares y océanos, generando preocupación en la comunidad científica. En el mar de Florida, el agua alcanzó los 38°C, un hecho sin precedentes que podría tener consecuencias devastadoras para la vida marina.

Similares situaciones se han presentado en el mar Mediterráneo, donde investigadores en Barcelona reportaron una temperatura récord de 28.71°C en la superficie del mar. El Instituto de Ciencias del Mar (ICM) advierte sobre el impacto que esto podría tener en los ecosistemas marinos.

Andrea Valcárcel, de la División de Laboratorio Oceanográfico de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), señala que las altas temperaturas también afectan el Caribe. En el mes de junio, la boya Santo Domingo reportó 31.90°C, una cifra inusual.

Estos datos evidencian un preocupante aumento de la temperatura en los mares, lo que podría afectar la salud de los corales y causar “blanqueamiento” y muerte en estos importantes ecosistemas. Además, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que julio ha sido el mes más caluroso a nivel global desde que se tienen registros. El calentamiento global es una necesidad urgente que requiere acciones concretas para proteger nuestros mares y el planeta.

scroll to top