Close

Congresistas llaman al Ministerio Público enfocar casos para garantizar penas

El principal acusado en la Operación 13, Luis Maisichell Dicent, fue declarado no culpable por el fraude ocurrido en la Loteria Nacional, que ascendió a 500 millones de pesos, decisión calificada por los legisladores opositores como una burla a la lucha contra la corrupción.

Para las congresistas peledeístas, Fabiana Tapia y Mercedes Rodríguez, la sentencia no fuera la misma, si los principales acusados hubieran sido de la pasada administración de gobierno o relacionados al Partido de la Liberación Dominicana.

“En este país, ahora con este gobierno, lo que hay es que tener un padrino para delinquir. Si usted tiene un padrino puede delinquir y no pasa nada”, agregó Tapia.

En tanto, Rodríguez aseguró “que lo que ha pasado hasta el día de hoy, depende del color y el cristal en que se mire”; e insistió que si el imputado fuera miembro del PLD hubiera recibido “la pena máxima”.

Cada Rincon Banner turismo

De igual modo, cuestionaron que otros empleados sí fueron condenados en ese expediente.

Por otro lado, el diputado Amado Díaz hizo un llamado al Ministerio Público para que revise y concentre la calidad de los expedientes que presentan.

“Debe revisar sus actuaciones, crear algún mecanismo que permita obtener el resultado que ellos esperan; porque hasta ahora eso se traduce en una decepción increíble para la ciudadanía”, apuntó Díaz.

La insuficiencia de pruebas para probar las acusaciones en su contra fue la motivación de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado para descargar al ex funcionario. Mientras el Ministerio Publico aseguró apelará la sentencia absolutoria que dictó el Tribunal a favor del Dicent; pues las pruebas presentadas por la entidad, son suficientes para condenar a los 10 acusados.

scroll to top