Close

Denuncia de Abogado: Alegaciones de Intento de Soborno y Corrupción Involucrando a Surún Hernández y la Defensoría Pública

El abogado Mártires Salvador Pérez hizo una denuncia el miércoles en la que alega que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, intentó sobornar y obstaculizar las funciones de la Dirección de la Defensoría Pública. Pérez acusó a Surún Hernández de actos de corrupción al solicitar que los casos de narcotraficantes y narcolavadores que estaban siendo manejados por la Defensoría Pública fueran transferidos para que él pudiera asignarles abogados de su elección. El entonces director de la Defensoría Pública, Laura Román, se negó a esta petición, argumentando que era un acto de corrupción.

Pérez también acusó a Surún Hernández de haber prostituido la institucionalidad del CARD, utilizando la Fiscalía y el Tribunal Disciplinario para sus propios intereses. Además, mencionó supuestos actos de corrupción y desfalco por parte de Surún Hernández, quien habría adquirido cinco propiedades en la provincia de La Altagracia por valor de 119 millones de pesos utilizando fondos malversados del CARD. También, señaló que Surún Hernández se niega a ser auditado por la Cámara de Cuentas y llamó a la intervención del Ministerio Público y la justicia en este asunto.

scroll to top