Close

Dicat asegura que las imágenes de video no distorsionan los hechos en homicidio de Duncan

Las tres juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional afirman que las imágenes del video que grabó la escena del crimen de Manuel Tavárez Duncan fueron manipuladas por los peritos del Dicat, quienes realizaron ampliaciones, zoom y uniones de video tomados desde diferentes ángulos.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aclararon que, aunque las imágenes del video fueron mejoradas mediante el programa forense Amplifier, esto no distorsiona la realidad de los hechos presentes en el CD original. La decisión se basó en las declaraciones del perito José Hernández, quien explicó que mejoró la resolución del video sin realizar ninguna edición. Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez tomaron esta determinación al considerar las explicaciones del testigo y aseguraron que los cortes realizados no alteraron la veracidad de los hechos registrados en el material original.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión al expresidente de la DNCD por homicidio voluntario en el caso de la muerte a tiros de Taveras Duncan. El tribunal aseguró que el acusado no premeditó el crimen y será trasladado a la cárcel de Najayo, donde ya cumplía medidas de coerción. El Dicat, institución facultada para realizar análisis forenses de audiovisuales, participó en el caso. La familia de la víctima mostró su desacuerdo con la condena y el Ministerio Público, así como ellos como actores civiles, apelarán la decisión.

scroll to top